El Deportivo Guadalajara y el Club América demostraron en la noche de ayer cómo debe desarrollarse un espectáculo deportivo para que las familias, los ancianos, los hombres, las mujeres, los adolescentes o los niños puedan disfrutar sin la sensación de estar en riesgo. Si bien el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de Liga MX finalizó sin goles, lo importante es el mensaje que entregaron las instituciones.
Fue una de las semanas más difíciles y oscuras en la historia del futbol mexicano, por lo que este Clásico Nacional significaba mucho más que un simple derby más. Los dos equipos llegaban en un mal momento y poco se jugaban, pero tenían la gran responsabilidad de dar una buena imagen y cumplieron con creces. Miles de fanáticos asistieron al Estadio Akron y no hubo ningún tipo de disturbio, a pesar de que compartieron gradas entre ambas aficiones.
El enorme mensaje que dieron Chivas y América
Tras la tragedia que tuvo lugar en el Estadio de la Corregidora, era fundamental que Chivas y América den un mensaje positivo. En todo momento los jugadores demostraron unión a pesar de la rivalidad, tanto a la hora de salir al campo de juego como de unirse en el centro del campo al minuto 62 y al finalizar el partido. Y el momento más destacable llegó un ratito después, cuando los espectadores se iban del inmueble y los televidentes apagaban el televisor.
Chivas y América dieron el ejemplo (Imago 7)
Los futbolistas y directivos de ambos equipos convivieron durante un buen tiempo en las instalaciones del Estadio Akron y fueron captados por las cámaras. Si bien les toca defender el escudo de clubes rivales, compartieron pláticas y risas y demostraron cómo debe ser el ambiente de un espectáculo deportivo. Lo que en su momento le criticaron a Oribe Peralta, hoy es aplaudido. Y este cambio de visión es una clara muestra de que lo sucedido entre Querétaro y Atlas fue un punto de inflexión.
$bp(“Brid_47190127”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”971819″});
Hubo abrazos entre Marcelo Míchel Leaño y Santiago Baños;un café de por medio entre Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa. En fin, se vivió un lindo ambiente con la intención de enfatizar en la no violencia. Si el Clásico más pasional e importante del futbol mexicano se puede llevar a cabo con total pacificación, no hay motivos para que otros partidos presenten inconvenientes. Felicidades, Chivas y América.