Se acerca la reclasificación rumbo a la Liguilla del Guardianes 2021 de la Liga MX, en la que ocho equipos definirán quiénes avanzan a los cuartos de final. Mientras tanto, Cruz Azul, Club América, Puebla y Rayados de Monterrey esperarán por los ganadores de dichos encuentros.
Ya fueron muchos los equipos que pudieron contar con público en sus estadios cada vez que disputaron un encuentro como local (ya sea en un 20, 30 o 40 por ciento), y ahora podría ser el turno para las Águilas y la Máquina, con sede en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Tanto los dirigidos por Juan Reynoso como los de Santiago Solari podrían contar con el apoyo de sus aficionados durtante la Fiesta Grande del futbol mexicano, esto debido a que la capital del país podría pasar al Semáforo Epidemiológico Amarillo, lo que inspira a Mikel Arriola a pensar en esta posibilidad.
Aficionados de América y Cruz Azul en las puertas del Azteca. Foto: Imago 7
“Hoy seguimos tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México en naranja, y si cambia ese semáforo a partir de los contagios, la mortalidad y la hospitalización en general; si cambia a amarillo los protocolos muy seguramente se activarán siempre y cuando exista la anuencia de la autoridad federal y local“, afirmó el presidente de la Liga MX.
La final de la Liguilla podría contar con público
En relación a esto, el mandamás del futbol mexicano expresó su sueño de contar con una final de Liguilla con los fanáticos dentrodel inmueble, aunque si la situación epidemiológica de CDMX no cambia también barajó un posible cambio de sede.
“Imagino y también la sueño (con una final con público). Veo que en todo caso es que la tendencia para el siguiente viernes es un Semáforo Amarillo, no me anticipo; quizá la sede puede ser en otras ciudades, eso dependerá de los resultados de la propia Liguilla”, comentó Arriola.