Todo está listo para que dé inicio el torneo más importante de la Conmebol a nivel de Selecciones: la Copa América, a la que la Liga MX mandará a sus mejores futbolistas sudamericanos para que disputen el torneo en Brasil, a apartir del próximo domingo 13 de junio.

Y es que de las 10 selecciones participantes, serán siete las que tengan representación del futbol mexicano en su plantel, con un total de 23 jugadores, por lo que bien se podría formar una oncena de lujo, pues desde la portería, pasando por la defensa, la mediacancha y hasta la delantera tendrán presencia en el certamen.

 

En la elección que hizo Bolavip México, se encuentra Camilo Vargas del Atlas en la portería, acompañado en la defensa por Félix Torres de Santos como lateral derecho, seguido en la central por Stefan Medina de Monterrey y Óscar Murillo de Pachuca, mientras que como lateral por izquierda estaría ubicado Sebastián Vegas, también de los Rayados.

Por su parte, la mediacancha estaría conformada por Richard Sánchez del América, Fernando Gorriarán que terminó el Guard1anes 2021 como Subcampeón con Santos, por la banda derecha el desequilibrante Ángel Mena de León y por izquierda Yoshimar Yotún del Campeón Cruz Azul, pues es una posición en la que cumplió con las exigencias cuando fue requerido por Juan Reynoso.

Finalmente, la dupla de lujo en la delantera estaría conformada por la gran sorpresa de las convocatorias, Santiago Ormeño que finalmente vestirá la camiseta de Perú, después de firmar nueve tantos con el Puebla y un gran torneo en la Liga MX y, por supuesto, Jonathan Rodríguez, quien además de consolidarse como el segundo mejor goleador con 10 anotaciones, se consagró como Campeón del futbol mexicano con La Máquina.

 

Aquí te dejamos el 11 ideal de la Liga MX en la Copa América y la frialdad de los números registrados en el Guard1anes 2021 que los respaldan.

 

Camilo Vargas - Atlas (Colombia)

 

Félix Torres - Santos (Ecuador)

 

Stefan Medina - Monterrey (Colombia)

 

Óscar Murillo - Pachuca (Colombia)

 

Sebastián Vegas - Monterrey (Chile)

 

Ángel Mena - León (Ecuador)

 

Fernando Gorriarán - Santos (Uruguay)

 

Richard Sánchez - América (Paraguay)

 

Yoshimar Yotún - Cruz Azul (Perú)

 

Jonathan Rodríguez - Cruz Azul (Uruguay)

 

Santiago Ormeño - León (Perú)