El Clausura 2023 no comenzó de la mejor manera para un Cruz Azul que solamente ha logrado sumar un punto y se encuentra en las últimas posiciones de la tabla. Sin embargo, 'La Máquina' no disputará la jornada 4 de la Liga MX debido a que su encuentro frente a Querétaro fue aplazado para el 29 de marzo.

Para no perder el ritmo de competencia, el club tomó la decisión de disputar un partido amistoso frente a Atlante, quien se encuentra en la mitad de la tabla de la Liga de Expansión MX. La realidad es que Cruz Azul necesita sumar confianza y este encuentro podría funcionar para que Raúl Gutiérrez pruebe algunos nombres que han dejado dudas.

¿Cruz Azul vs. Atlante será transmitido por TV?

Lamentablemente para los fanáticos de ambos clubes, este encuentro no será televisado debido a que se disputará a puertas cerradas. Esto se debe a que la intención del partido es simplemente no perder ritmo y poder mejorar algunas cuestiones tácticas de sus equipos. Por lo tanto, se decidió que solamente se pueda seguir por las redes sociales de las instituciones.

Está claro que Cruz Azul se encuentra en la cornisa y necesita imperiosamente comenzar a revertir su dinámica negativa antes de que sea muy tarde. El amistoso frente a Atlante será una gran oportunidad para darle lugar a jugadores que han tenido pocos minutos como Augusto Lotti y Ramiro Carrera.

Es cierto que sus ausencias en las primeras fechas se debieron a un problema con sus fichajes, y no con una cuestión física. Sin embargo, los dos necesitan comenzar a familiarizarse con el equipo para poder marcar una diferencia dentro del campo de juego. Este amistoso será clave para los futbolistas argentinos que llegaron en este mercado de pases.