Dentro de lo que viene siendo el desarrollo del Apertura 2022, por ahora uno de los mejores equipos a nivel rendimiento es el América. Los mencionados presentan una evolución más que destacada ya que alcanzaron a estar 15° durante cuatro citas, sin embargo, la actualidad tiene a los "Azulcremas" como uno de los punteros de la Liga MX.

+Paternidad absoluta: la racha de América sobre Tigres

Si bien la estadística marca que las "Águilas" llevan ocho triunfos, una igualdad y tres caídas, hay una realidad y es que los liderados por Fernando Ortíz acumulan siete de esos duelos ganados de forma consecutiva. Las "víctimas" de esta gran racha fueron FC Juárez (2-1), Pumas UNAM y Pachuca (ambos 3-0), Pumas UNAM (7-0), Querétaro (1-0), Mazatlán (3-1) y Tigres UANL (2-1).

+Fernando Ortíz sufre: América le dará vacaciones a jugador en pleno Apertura 2022

Ante las siete victorias que llevan acumuladas, vamos a repasar cuál es el récord que posee el club a lo largo de toda su historia, ya que los próximos duelos que el conjunto del "Tano" realicen en cuestión de menos de una semana pueden significar un hecho inédito. América jugará contra Atlético San Luis y Necaxa en los días martes 6 y viernes 9 de septiembre respectivamente.

+Jugador de Chivas le pega tremendo baile a Emilio Lara y lo pone en su lugar

+Liga MX: ¿Cuál es el récord de victorias consecutivas que posee el América?

El récord del América es de ocho victorias consecutivas y la misma se llevó a cabo en dos oportunidades distintas casualmente de la mano de entrenadores argentinos. La primera ocasión se gestó con la conducción técnica de Miguel Ángel "El Zurdo" López, acontecido en 1985, mientras que el restante fue con Jorge Solari, en el campeonato de Verano 1997.

Actualmente, las siete victorias que Ortíz viene sumando lo hace igualar la marca gestada por Santiago Solari, quien en el Gurd1anes 2021 acumuló esa cantidad entre las Jornadas 8 y 14. A pesar de ello, en ninguno de los campeonatos nombrados el América se pudo consagrar como campeón, algo que el "Tano" buscará quebrantar.