El mercado de fichajes trae como cada edición alguna novedad que permita romper con todos los esquemas. En este caso, el protagonismo se lo lleva Edinson Cavani, goleador uruguayo que a fin de junio terminará su contrato con Manchester United para pasar a ser jugador libre, es decir que cualquier equipo lo podrá incorporar de forma gratuita con tan solo arreglar su salario.

+¿En qué equipos ha jugado Edinson Cavani y cómo le fue en cada uno?

Ahora, si bien desde Sudamérica sueñan con una posible ida del arriete a Boca, desde la Liga MX y la MLS (Major League Soccer) también cuentan con equipos en lista para sumarlo. Del lado mexicano, Toluca, América y Rayados de Monterrey parecen ser los más dispuestos a sumar a un gran goleador que tuvo paso por Napoli y PSG, entre otros equipos. 

+Fichajes 2022: Toluca podría cerrar la negociación de Edinson Cavani gracias a un aspecto reglamentario de la Liga MX

Con 35 años ya cumplidos, no muchos conocen lo que el hombre de Salto percibía en su irregular paso por los "Diablos Rojos", donde tuvo altibajos principalmente por las varias lesiones que lo aquejaron en el último tiempo. ¿Cuánto es el sueldo de Edinson Cavani en lo que fue su reciente etapa dentro del fútbol inglés?

+¿Cuántos años tiene Edinson Cavani?

+¿Cuánto es el sueldo de Edinson Cavani?

El sueldo que Cavani percibía en el Manchester era de un total de casi 12 millones de dólares por temporada. Un número grande y considerable para un delantero completo. En total son 372 goles y 76 asistencias, es decir 448 participaciones de anotaciones, en 645 cotejos en su carrera a nivel clubes, mientras que en la Selección de Uruguay son 54 tantos y 15 pases gol en 128 juegos.

Lo que aparentemente se dio a conocer en estos últimos días es cuánto salario quiere recibir el "Matador" de Salto. Se dice que quien quiera contar con sus servicios tendrá que abonar 8 millones de dólares por temporada, aceptando una rebaja a lo que de forma previa recibía. ¿Vendrá a la Liga MX, MLS o Sudamérica? ¿O seguirá su carrera en el viejo continente?