Con intenciones deaclarar que Dani Alves no recibe ningún trato especial, Alberto Gómez, coordinador de prisiones en Cataluña, concedió una entrevista exclusiva a A3 Noticias para brindar nuevos detalles sobre el día a día del futbolista brasileño de último paso por los Pumas de la UNAM en la prisión Brians 2.
“Es muy incómodo por todo el ruido que se genera y la expectación que genera. Desde el minuto 1 que ingresa en prisiónes tratado como uno más de los casi 1.400 internos que tenemos a día de hoy en Brians 2“, se encargó de aclarar el funcionario.
Por otra parte, se refirió al pedido que hizo el futbolista por tener un compañero de celda y explicó que aquello suele ser un factor determinante en la adaptación de un recluso a la prisión.“Es algo que se hace en muchos casos y tener un compañero de celda hace que su integración sea más rápida.No sabemos cómo puede reaccionar la mente humanaante un choque de verse privado de libertad“, resaltó.
Y agregó:“No hay ningún protocolo especial.Una vez que ingresa en prisión va a un módulo ordinario,un módulo que comparte con otros internos, con una misma tipología de los presuntos delitos que ha cometido.Pasa a ser uno más y como tal lo tratamos“.
La corriente semana podría ser decisiva para el futuro de Dani Alves, pues se espera la resolución sobre el recurso planteado por el brasileño que determinará si continúa en prisión preventiva o si se le concederá una libertad provisional hasta que se celebre el juicio.