Quedan unos cuantos días para el cierre de registros de jugadores para el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, agendado para el 22 de septiembre, y en el futbol mexicano aún podría darse un fichaje de resonancia internacional ya que han circulado con fuerza los rumores de la llegada de Dani Alves.

El legendario lateral derecho de 38 años de edad fue campeón olímpico con la selección de Brasil en Tokio 2020 donde expresó su gusto por el futbol mexicano. Desde 2019 jugaba para el Sao Paulo, club con el que tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Debido a la falta de pago de 2.5 millones de dólares por parte del club paulista, Dani Alves ha decidido salir desvincularse, situación que aprovecharía el Flamengo para lanzarle una oferta, aunque ya se habla de tres equipos de la Liga MX que podrían hacerse de sus servicios, de acuerdo con información del periodista de TUDN Álvaro Cruz Sanitibáñez.

¿Dani Alves en la Liga MX?

Aunque aún no se han establecido negociaciones con ningún club de la primera división mexicana, hay tres clubes que lucen como potenciales nuevos destinos para Dani Alves. Se trata de los equipos con los presupuestos más grandes de la Liga MX: Tigres, Monterrey y América.

Tigres tiene una plaza disponibles para completar la cuota de 10 jugadores No Formados en México (NFM); América las tiene cubiertas todas, pero podría dar de baja Renato Ibarra por su lesión. El Monterrey tiene ya sus 10 jugadores NFM pero aún puede mover alguno de ellos.