Las cosas no están saliendo de la mejor manera para el Deportivo Toluca. La directiva hizo el esfuerzo económico para reforzar al equipo y contratar un Director Técnico imponente como lo es Ignacio Ambriz de cara al Torneo Clausura 2022 de Liga MX, pero después de 10 jornadas disputadas la historia es impensada. Y esto puede tener graves consecuencias en los próximos días...

Es cierto que si vemos la tabla de posiciones los Diablos Rojos están séptimos, y no muy lejos del último equipo en clasificarse de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla (a 5 unidades del Atlas). Sin embargo, los ánimos en la interna no son los mejores. La irregularidad que ha tenido el equipo tanto en el juego como en los resultados, sumado a las indisciplinas de algunos futbolistas, es algo que mantiene incómoda a la cúpula dirigencial.

 

Es por eso que, tal como informó el portal El Universal, el Toluca le ha dado un ultimátum a Nacho. A pesar de que es uno de los mejores entrenadores mexicanos, no logra enderezar el barco y ha sufrido dolorosas goleadas ante Pumas, Cruz Azul y Pachuca. Los mandamases están muy molestos, ya que consideran que se hizo un buen trabajo en el mercado de pases y le dieron las herramientas al DT para que pelee en los primeros puestos.

Ignacio Ambriz, en la cuerda floja del Toluca (Imago 7)

Ignacio Ambriz, en la cuerda floja del Toluca (Imago 7)

Ignacio Ambriz deberá superar una verdadera prueba de fuego para mantenerse en el cargo. Según lo indicado por la fuente, tendrá que derrotar al América en la próxima fecha (en el Estadio Azteca) o podría ser cesado. El conjunto Azulcrema se encuentra último en la tabla de posiciones, cuenta con un estratega interino (Fernando Ortiz) y está hundido en una crisis institucional, por lo que parece una chance inmejorable para Nacho de demostrar su valía. 

 

 

La sequía de títulos del Toluca pesa, y mucho

Sería una locura que la directiva de Toluca despida a Nacho Ambriz tras 11 jornadas, y más teniendo en cuenta que todavía se está adaptando al club y a sus jugadores y aún así está clasificándose a la próxima fase del campeonato. Pero es una realidad que la sequía de títulos pesa: ya son 12 años de la última vez que los Diablos Rojos alcanzaron la gloria. Así y todo, siguen siendo el tercer club con más trofeos de Liga MX.