Hay plazas que son netamente futboleras y se extrañan en primera división. Desafortunadamente, por intereses comerciales, sus aficiones ven a sus equipos deambular en un circuito que no les corresponde. O les queda chico, o la Liga MX le queda grande al club que usurpó su lugar. 

Sin embargo, la lealtad es incorruptible. Hay aficionados que están más cerca de su equipo que antes. No han abandonado su camiseta en las malas y se sienten orgullosos de ella en las buenas. Así lo manifiestan en las tribunas al acudir a apoyar al escudo de sus amores.

 

Una de esas aficiones es la del Atlético Morelia en Liga Expansión. Los seguidores del club canario han propiciado que el estadio Morelos registre las mejores entradas durante el actual Clausura 2023. De los 18 equipos que componen la liga, el conjunto michoacano tiene a la afición más fiel. 

Contra Tapatío hubo 7,502 aficionados; contra Venados se registró un aforo de 7,008; contra Alacranes asistieron 6,085 personas. De esta manera, Atlético Morelia se convierte en el equipo con mejores entradas, lo cual se traduce en los mejores aficionados de la división de ascenso. 

A nivel general, la Liga Expansión ha contabilizado una asistencia de 117, 849 en las distintas plazas en este torneo. Esa cifra representa un crecimiento del 32.14% conforme avanza la temporada.