Los Pumas ya están eliminados del Torneo Apertura 2022, sin embargo, deberán cumplir y disputar la jornada 17 contra los Bravos de Juárez en condición de visitante. En la previa de este encuentro, desde la UNAM sorprendieron con un comunicado en el que reportaban una importante lesión de Dani Alves, por la cual el futbolista se habría bajado del viaje a la frontera.

A través de las redes sociales oficiales, la institución del Pedregal dio a conocer que el lateral brasileño padecía una "lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha", la cual se encontraba "en estudio". Inmediatamente, el lateral brasileño tomó su teléfono celular y provocó una revolución.

 

En su cuenta de Twitter, utilizando irónicas expresiones y emojis, Dani Alves se encargó de desmentir que tuviera dicha lesión y aclaró que solo sufrió un choque con Diogo de Oliveira que provocó la decisión de no viajar con la delegación. Consultado por el comunicado de Pumas, no se achicó: "Quien nunca ha tenido un mal día, que tire la primera piedra! Está bien, sigue la corriente!!".

Pumas borró el reporte médico sobre Dani Alves

Las palabras del futbolista trajeron sus consecuencias. Horas después de conocerse las dos versiones de la situación, Pumas UNAM borró en sus redes sociales la publicación que contenía el reporte médico original. ¿Regresaron de un error inicial o buscaron mantener una única versión?

¿Dani, nos vemos en 2023?

Al causar baja del partido por la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y teniendo en cuenta que el equipo ya se encuentra eliminado, Dani Alves no volverá a participar oficialmente durante este año con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Restará definir si su futuro continuará siendo en la Liga MX con los dirigidos por Andrés Lillini.