En el año 2020, la geografía del futbol mexicano se modificó de manera sensible cuando los Monarcas se marcharon de Morelia para convertirse en los Cañoneros y afincarse en Mazatlán donde estrenaron un estadio nuevo. Lo que sufrió la afición michoacana estaría por experimentarlo la gente de otra plaza de tradición en la Liga MX.

De acuerdo en su columna publicada en el diario Récord, el periodista Luis Castillo planteó la posibilidad de que el estadio Cuauhtémoc se quede sin equipo. "Dado el poco apoyo que ha tenido Puebla en los últimos años, los actuales propietarios de este tradicional equipo tuvieron un acercamiento con uno de los empresarios más fuertes en la región noroeste del país, para plantear la posibilidad de una mudanza", expuso Castillo.

De acuerdo con el colaborador de Récord, el empresario "ya invirtió en el futbol hace unos años específicamente en la Liga de Ascenso MX". Para que esta mudanza se lleve a cabo, se requiere que se den procesos muy similares a los que se tuvieron en la construcción del estadio del Mazatlán.

Un proyecto nuevo y ambicioso

En su columna, Luis Castillo resaltó que esta potencial nueva franquicia contaría con "inversión completamente privada" para edificar un ambicioso complejo deportivo que contaría con "un estadio para 20 mil aficionados, centro financiero, torres de departamentos y un mall, donde podría existir una tienda ancla del empresario en cuestión".

Con una de las tres nóminas más modestas de la Liga MX, el Puebla ha tratado de revitalizar a sus aficionados con la conquista de las nuevas generaciones a partir de un interesante y divertido trabajo en redes sociales, pero al parecer no han logrado el arraigo y el apoyo que desean obtener de la gente.