El Clausura 2023 comienza a entrar en una etapa muy importante debido a que hay grandes enfrentamientos en cada fecha que afectan directamente a la tabla de posiciones. En esta oportunidad, Tigres se encuentra tercero y Pumas quinto, por lo que es un partido bastante decisivo para el desarrollo de la Liga MX.
Más allá de que ambos equipos se encuentran en una dinámica positiva, Tigres cuenta con uno de los planteles más poderosos de toda la liga. En cambio, Pumas ha tenido problemas en las últimas semanas debido a que sufrieron la baja de algunos jugadores por lesión. Por lo tanto, será un partido en donde la estrategia tendrá un lugar especial.
El récord negativo que podría obtener Pumas
La realidad es que a los ‘Universitarios’ les cuesta jugar lejos de cada y las estadísticas así lo marcan. En lo que va del Clausura, aún no han logrado ganar en condición de visitante. Sin embargo, lo preocupante se encuentra en el mal registro que acumulan jugando en ‘El Volcán’. De hecho, han perdido en 18 ocasionesallí desde que se instalaron los torneos cortos.
Lo curioso de esta situación es que Pumas podría marcar un récord en caso de perder nuevamente, ya que alcanzaría las 19 derrotas. De esta manera, El Volcán sería el estadio en donde más habría perdido el club desde 1996. En 29 visitas, los Universitarios cosecharon 18 derrotas, 7empates y 4 victorias.
Créditos: Imago 7
Más allá de este antecedente, Pumas no tendrá un partido sencillo contra un Tigres que ya cuenta con sus refuerzos a disposición. Tanto Diego Lainez como Nicolás Ibáñez se perfilan para sumar minutos importantes, por lo que Puente deberá tomar nota, considerando que no podrá contar conHigor Meritão por haber sido expulsado en la última jornada.