Los Zorros del Atlas del director técnico argentino Diego Cocca y La Máquina del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso entregaron un decepcionante empate sin goles en partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Jalisco.

Durante el primer tiempo se manifestó la paridad de fuerzas soportadas en dos porteros muy confiables con sus respectivas defensas: Jesús Corona por Cruz Azul y Camilo Vargas por Atlas; ninguno de los dos equipos tuvo problemas en la parte inicial donde las aproximaciones fueron escasas, las primeras insinuaciones fueron un par de remates de cabeza, uno por bando, el paraguayo Juan Escobar por los celestes al minuto 21 y Martín Nervo por los rojinegros al 25.

Al minuto 42, los rojinegros se lanzaron al ataque con una conducción de Diego Barbosa que intentó el remate al arco, la pelota iba a gol pero apareción Juan Escobar para evitar enviar la pelota a tiro de esquina y evitar la caída del marco celeste. El primer tiempo finalizó con las emociones guardadas y las expectativas sin cumplir.

Ya entrado el segundo tiempo, al minuto 54, Jesús Corona se agigantó bajo los tres palos al atajarle un remate potente a Julio Furch. Un par de minutos después, el árbitro señaló un penalti por un aparente contacto de Ignacio Rivero sobre Julián Quiñones, pero dio marcha atrás al apreciar en el VAR un resbalón del colombiano.

Después de pasar esos dos sustos, Cruz Azul comenzó a mostrar una mejora a partir de la recuperación de la pelota. Al minuto 61, el equipo celeste elaboró una jugada que llegó a los botines del ecuatoriano Bryan Angulo quien falló en la resolución y se perdió la ocasión más clara generada por los celestes. Al 88, Ignacio Rivero apareció en el área atlista con un balón a modo, pero le faltó oficio de delantero para acomodarlo en el ángulo inferior izquierdo.

Siguiente partido de Cruz Azul y Atlas

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 19 puntos y su siguiente partido por la jornada 15 será de visita ante el Guadalajara en el estadio Akron el sábado 23 de octubre; el Atlas llegó a 23 puntos y su próximo compromiso será el domingo 24 contra el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.