El estadio Azteca en la Ciudad de México, el estadio Akron en Jalisco y el estadio BBVA en Nuevo León son las tres sedes que México propuso como candidatas para la Copa del Mundo de 2026 que realizará como coanfitrión con Estados Unidos y Canadá, y la primera de las tres en ser inspeccionadas por la FIFA será la cas de los Rayados del Monterrey.

"Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, una delegación encabezada por el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani visitará Kansas City, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Monterrey, San Francisco y Seattle", informó la FIFA en un comunicado. Esta será la segunda serie de visitas a las sedes con candidatura.

La primera ronda de visitas se realizó entre el 15 y el 23 de septiembre e incluyó nueve ciudades: Boston, Nashville, Atlanta, Orlando, Washington DC, Baltimore, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia y Miami. "Las primeras nueve candidatas, por las que pasó la delegación durante la primera ronda, han dejado el listón muy alto y han demostrado claramente su compromiso y entusiasmo para formar parte del evento de una sola disciplina deportiva más grande del mundo", añadió el comunicado.

¿Cuándo revisarán el estadio Azteca y el estadio Akron?

La tercera ronda de visitas se realizará a finales de noviembre cuando visiten Guadalajara, Ciudad de México así como el resto de ciudades estadounidenses y las candidatas de Canadá. "Tras esto, se analizarán exhaustivamente todas las candidaturas con el fin de concluir el proceso de selección en el primer o segundo trimestre de 2022”, estableció el comunicado.

Durante las visitas las distintas sedes, los integrantes de la delegación revisora inspeccionan las infraestructuras esenciales de cada ciudad propuesta, principalmente los estadios, las instalaciones de entrenamiento y posibles recintos destinados a albergar los eventos del FIFA Fan Fest.