Las redes sociales no perdonaron a Miguel Herrera y el #FueraPiojo estalló luego de que en su intento de defender el empate que los hubiera puesto en la final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, los Tigres perdieron 2-1 ante el León y fueron eliminados en las semifinales, una ronda en la que el director técnico mexicano suele atorarse.

Los Tigres empataron 1-1 al minuto 16 y con el marcador global de 3-2 a su favor habrían avanzado a la final, pero en el segundo tiempo, Miguel Herrera le quitó el impulso ofensivo a su equipo con las sustituciones del colombiano Luis Quiñones y del francés André-Pierre Gignac.

Entonces, la Fiera se le fue encima a los felinos universitarios y empezó a agobiar al portero argentino Nahuel Guzmán hasta que encontró el 2-1. Entonces, apegado a su controvertida forma de ser, Miguel Herrera desató una bronca al encarar a la banca de su colega Ariel Holan.

La comparación con Tuca Ferretti

En el olvido quedó el buen manejo de partido que Miguel Herrera hizo en la ida y que le permitió sacar el dramátoco triunfo por 2-1 viniendo de atrás. En la vuelta al asumir una actitud conservadora hizo que volvieran las comparaciones con Ricardo el Tuca Ferretti.

Los aficionados de los Tigres han quedado defraudados por el cambio tan radical en el manejo de Miguel Herrera de un partido a otro. Esperaban redondear el pase a la final con un futbol ofensivo y se les fue la oportunidad por encerrarse a defender ante un equipo muy ofensivo y peligroso como es León.