Pensando en cambiar la imagen en el Clausura 2023, Chivas viajó a España para afrontar dos amistosos de alto impacto internacional. Los dirigidos por Veljko Paunovic enfrentarán a Getafe y Athletic Bilbao durante esta semana y ahí comenzará a saberse qué jugadores tendrán chances de ser protagonistas.

Lo que sí es un hecho es que el Guadalajara se acerca a su tercera baja. Jesús Molina y Miguel Ponce anunciaron sus respectivas salidas después del Apertura 2022, y no serían los únicos. De acuerdo a la información que brindó César Luis Merlo, Andrés Lillini se quedaría con un defensa olvidado...

El periodista comentó que Necaxa está en negociaciones para quedarse con la carta de Josécarlos Van Rankin, quien fue cedido a la MLS hasta el 31 de diciembre de este año por no ser considerado por Ricardo Cadena en el campeonato anterior. Hoy ese puesto en el cuadro tapatío está más que cubierto.

El lateral derecho, que está prestado en Portland Timbers de los Estados Unidos, conoce la Liga MX a la perfección: surgió de la cantera de Pumas de la UNAM, pasó por Santos Laguna y lógicamente defendió los colores de Chivas. Sería un refuerzo de jerarquía para el conjunto hidrocálido en 2023.

Los números de Josécarlos Van Rankin

Josécarlos Van Rankin conoce bien la Liga MX (Getty Images)

Josécarlos Van Rankin conoce bien la Liga MX (Getty Images)

En la temporada 2022 de la Major League Soccer de los Estados Unidos, el defensa de 29 años registró 1927 minutos, siendo titular en 23 oportunidades. Durante su estadía en Portland, el mexicano marcó un gol en la derrota 3-1 frente a Toronto FC, el pasado 14 de agosto. No se puede negar que ganó ritmo.