Si hablamos de futbolistas destacados en la Liga MX con posibilidades de marcharse a Europa tenemos que mencionar a Luis Romo, quien desde hace tiempo es una pieza clave en este Cruz Azul protagonista del futbol mexicano, y también es tomado en cuenta fuertemente para la Selección Mexicana de Futbol.

En los últimos tiempos se habló fuertemente de intereses desde el Celta de Vigo y el Getafe de España por hacerse con los servicios del futbolista; las instituciones se habrían acercado pero sin presentar ofertas concretas para llevárselo. Esta situación mantiene ilusionado al centrocampista, mientras La Máquina reza por mantenerlo al menos por un tiempo mas.

El mismísimo Romo fue quien rompió el silencio y dejó en claro su sueño de jugar en el futbol del Viejo Continente, mientras que consideró que eso elevaría su nivel futbolístico para permitirle cumplir otro de sus anhelos: ser titular con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

"Las puertas están abiertas para todo, tengo mucha ilusión de salir a Europa y quiero ser un mejor futbolista. Si voy a una liga de gran calidad, con una gran competencia, puedo mejorar muchísimo mi fútbol. Eso me llevaría a ser un mejor futbolista y pelear con más fuerza por un puesto al Mundial de Qatar. Es el sueño más grande que tengo ahora, representar a mi país en un Mundial", expresó para TUDN.

En el mismo sentido, el nacido en Ahome, Sinaloa, reveló que los clubes de LaLiga de España han tenido acercamientos para llevárselo, pero que de momento ninguno ha presentado una propuesta formal. Por eso, no quiere ilusionarse de más y piensa su actualidad en el conjunto Celeste.

"Estoy esperando. Mi representante y yo somos muy cercanos, con una claridad total en estos temas. No hay nada hasta el momento, hay acercamientos, rumores. Entonces, mientras no haya nada seguro, mientras no esté una propuesta sobre la mesa, no me quiero ilusionar al cien por ciento; estoy muy enfocado en Cruz Azul", finalizó.