El mercado de fichajes de verano en Cruz Azul estuvo teñido de críticas por la llegada de tardíos refuerzos, idea que fue reforzada por la venta de Santiago Giménez al Feyenoord y el irregular nivel mostrado en lo que va del Torneo Apertura 2022. Y pensar que otra de sus figuras habría estado a punto de causar otra baja en la plantilla.
De acuerdo a información publicada por René Tovar para ESPN, un importante futbolista de La Máquina estuvo a punto de fichar para un equipo de La Liga, pero la directiva Cementera habría frenado la negociación debido a que lo consideraba escencial. Aunque podría no retenerlo por mucho tiempo.
Según la fuente citada, equipos de la Primera División de España presentaron una oferta formal para hacerse con los servicios de Uriel Antuna, y el contrato estuvo a punto de cerrarse, hasta quedesde La Noria decidieron desistir y pidieron que, al menos por el momento, no seduzcan a su futbolista. Los clubes interesados serían Espanyol de Barcelona y Rayo Vallecano.
Antuna habría estado con un pie en España. (@rene_tovar)
Si bien no revelaron el nombre del club porque desde el país ibérico, dieron a conocer que se trataría de un equipo de los considerados “medianos” en la máxima competencia de aquel país. Desde el país ibérico evaluarían reiniciar pláticas tras el Mundial de Qatar 2022, a sabiendas que Cruz Azul sí estaría dispuesto a escuchar para aquel momento.
Cabe recordar que Uriel Antuna mantiene la sed de revancha por tener un segundo paso en el futbol europeo, aunque ha decidido quedarse en La Máquina, al menos hasta diciembre. Desde Cruz Azul, por su parte, verían con buenos ojos que el Brujo logre daruna buena imagen en la Copa del Mundo, para generar una mejor oferta que seduzca a futbolista e institución.