En Chivas de Guadalajara están buscando el fichaje de un futbolista que no logró hacerse un lugar en el futbol europeo, confiando en que el club le dará las herramientas necesarias para reencontrarse con su mejor versión y un ambiente propicio para reponerse del duro golpe que viene de sufrir.

Se trata de Santiago Muñoz, mediocampista ofensivo de 20 años nacido en El Paso, Estados Unidos, que cuenta con la doble nacionalidad. Hace un par de semanas, el Newcastle de la Premier League inglesa decidió no ejercer la opción de comprarlo a Santos Laguna, club dueño de su ficha que en agosto de 2021 lo cedió a préstamo por 18 meses.

Pero el futbolista podría no quedarse en Torreón, pues trascendió que Chivas de Guadalajara ya inició las conversaciones con la directiva de Santos Laguna para poder tenerlo como refuerzo en el Clausura 2023 de la Liga MX, competencia que pondrá oficialmente en marcha el ciclo de Veljko Paunovic como entrenador.

Muñoz no logró hacerse un lugar en el primer equipo del Newcastle, pero sí sumó minutos con los equipos Sub-23 y Sub-21. Eso, sumado a su juventud, hace que el ritmo futbolístico no sea un problema. En total fueron 10 partidos con las urracas entre liga y copa doméstica, habiendo coneguido anotar solo un gol.

Entre otros posibles fichajes que suenan en Chivas de Guadalajara destacan los nombres de Eduardo Aguirre, Efraín Álvarez, Víctor Guzmán, Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán, Alan Medina, Guillermo Rodríguez e incluso Javier Chicharito Hernández, quien sin embargo decidió renovar por una temporada más con Los Angeles Galaxy.