A pesar de no haber conseguido ningún título en los últimos campeonatos de Liga MX, Santos Laguna siempre está en la conversación de arriba y es uno de los equipos que mejor rendimiento colectivo ofrece. Esto se explica por su Director Técnico, Guillermo Almada, quien tiene una interesante ideología de juego, y por algunos de sus jugadores que muestran un nivel excepcional en el campo de juego. Uno de ellos es Diego Valdés.

El mediapunta chileno de 27 años fichó por los Guerreros en enero del 2019 y, desde entonces, se ha transformado en uno de los mejores elementos del futbol mexicano. En los últimos días surgió el fuerte rumor de que Cruz Azul está interesado en su pase y hasta ya habría lanzado una oferta formal a Santos Laguna, pero por el momento no hay nada oficial. ¿Él quiere jugar en La Máquina?

Muchas veces el deseo de un jugador puede generar un traspaso, y este podría ser el caso. La razón es simple: Diego Valdés tiene el deseo de fichar por el club de la Ciudad de México, de acuerdo a la información brindada por el periodista Carlos Córdova. "Solo les puedo decir que el deseo de Diego Valdés si es ir a Cruz Azul", señaló en su cuenta de Twitter. "¿Si me gustaría? Ojalá", habría sido la respuesta del futbolista.

Cabe recordar que el chileno ha tenido rendimientos superlativos contra Cruz Azul, algo que seguramente terminó de convencer a la directiva y cuerpo técnico de La Máquina para apuntar por él. En 13 enfrentamientos le marcó 4 goles y repartió 1 asistencia. El tanto más importante fue el de la Final en el Torneo Clausura 2021 en el Estadio Azteca: a pesar de que a los Guerreros no le alcanzó, fue un golazo. 

En la jornada de ayer Santos Laguna quedó eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX en manos de Tigres UANL, por lo que el jugador ya puede pensar libremente en qué hará en el futuro cercano. Su deseo es claro: que lo vendan al equipo que dirige Juan Reynoso. Ahora, todo está en manos de ambas directivas. ¿Prosperarán las negociaciones?