Falta poco para que comience a rodar el balón en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Y a pesar de que los equipos mexicanos continúan moviéndose en el mercado de fichajes de verano, la incorporación más rutilanteya se ha realizado desde hace semanas: la llegada del campeón del mundo Florian Thauvin a Tigres UANL.
El futbolista que ha consagrado en la Selección de Francia en el último Mundial de Rusia 2018, se encargó de dejar en claro que su llegada al conjunto de Nuevo León no se debió a cuestiones económicas sino a la búsqueda de continuar ganando felicidad en el futbol. Y señaló a su amigo, André-Pierre Gignac, como una motivación para tomar la decisión.
“No me gusta hablar de dinero, no estoy aquí por eso, pero en Francia, España o en Italia me daban mucho dinero también. Si quisiera jugar por dinero no vengo a México, hubiera jugado en China o Arabia Saudita. Aquí tengo todo para ser feliz, jugar al futbol, la afición, un club muy grande, títulos… hay de todo”, le expresó el mediocampista a Canal 6.
Presentación de Florian Thauvin en Tigres. (Imago 7)
“Para mí, en la vida es jugar al futbol con pasión, yo quiero ser feliz en mí vida y que mi familia también lo sea. Todos los días vi que Gignac estaba muy feliz, lo vi con una sonrisa así (de oreja a oreja) todos los días en el instagram”, declaró, mientras consideró que en Europa “la mentalidad de los clubes, de la afición, del jugador es muy diferente. Hay muchas otras cosas más allá del futbol, es difícil, lo que quiero es aprovechar la ocasión y jugar al futbol”.
Florian Thauvin rechazó grandes equipos
En tal sentido, Florian Thauvin dio a conocer que tuvo ofertas de clubes grandes como el Milan de Italia, el Atlético de Madrid y el Sevilla de España, así como una oferta para renovar con su último equipo, el Olympique de Marsella; pero la gran experiencia personal que le mostraba su compatriota APG10 terminó por convencerlo de arribar a México.