En el último mercado de fichajes de la Liga MX se habló del interés concreto de Tigres UANL y Necaxa por un destacado defensa del futbol de Paraguay y Sudamérica, el cual defiende la playera de Cerro Porteño y por el cual han puesto el ojo en diversas oportunidades. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el futbolista permaneció en su tierra.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ 

Aunque ahora, y de acuerdo a información publicada por Super Deportivo, el Necaxa presentó una oferta formal de 3.3 millones de dólares por el 80% del pase del futbolista, y solo restarían detalles para que la operación se concrete.

 

Se trata de Alexis Duarte, pilar fundamental en la zaga central del Cerro Porteño y actualmente convocado en la Selección Paraguaya. Según la misma fuente, permanecería en dicha institución hasta fines del 2021 y luego viajaría para sumarse a los Hidrorayos de Aguascalientes. El vínculo que firmaría seriá por un periodo de cuatro años.

¿Quién es Alexis Duarte?

Surgido de las fuerzas básicas de Cerro Porteño, Alexis Duarte debutó en la Primera División en el 2018, y en el Apertura 2020 se consagró campeón siendo figura, al punto de recibir el premio a Jugador Revelación. Sus grandes actuaciones en las competencias locales y sudamericanas lo llevaron a recibir el llamado de la Selección de Paraguay, con la que disputa las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

Nació en la capital de Paraguay, Asunción, el 12 de marzo del 2020, por lo que cuenta con tan solo 21 años. Por sus condiciones para la posición de defensa central es apodado como 'el Pulpito', mide 1.82 metros y pesa aproximadamente 80 kilos.