A lo largo de este Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL ha tenido problemas con las lesiones y las recuperaciones físicas de sus futbolistas, lo que ha devenido en críticas de aficionados y periodistas hacia el cuerpo físico y médico del entrenador Miguel Herrera, con foco en Giber Becerra.

Ante esto, la directiva del conjunto Felino ha tomado cartas en el asunto y e incorporó a un asesor físico externo, con basta experiencia internacional en el futbol de elite de Europa. Se trata de Paul Balsom, quien trabajó en importantes lugares como UEFA, también durante más de una década en Leicester City, y ya se encuentra en funciones con el equipo Universitario además de la Selección de Suecia.

Esto fue confirmado por el propio Piojo a través de la conferencia de prensa, en donde el DT agradeció a la institución por este productivo fichaje: La directiva nos ha apoyado mucho, nos ha contratado a un Paul Balsom, es un tipo que trabajó en el Leicester City, en la UEFA, hoy trabaja para la selección de Suecia, nos ha ayudado, viene a trabajar en una asesoría con nosotros, es experto en la rehabilitación de jugadores y tenemos que reconocer que el fútbol ha cambiado, estamos en la media de los equipos, cinco lesionados muscularmente, los demás fueron circunstancias adversas que si estamos ocupados en atacar eso”, explicó.

Herrera se mostró conforme con poder contar con casi todos sus elementos en buena forma, a excepción de Florian Thauvin, quien está próximo a reincorporarse después de su lesión. “Afortunadamente para este cierre estamos prácticamente completos, nos falta Flo, que se incorpora el próximo lunes al trabajo al cien con el equipo, en este cierre tendremos el equipo completo y esperemos que en la liguilla lo tengamos completo”, dijo.

Por su parte, el estratega rescató el buen despliegue físico que sus dirigidos mostraron ante Cruz Azul el último fin de semana en la Ciudad de México“Físicamente el equipo está bien, la directiva nos ha estado apoyando trayendo gente importante y será un asesor nuestro en esa parte de la recuperación, se ha pegado con nuestros preparadores físicos y todos tenemos áreas que mejorar, y esa es una de las que pensamos, reitero el apoyo de la directiva para mejorar esta parte".