Durante los últimos años, por el poderío económico, la Liga MX se caracterizó por protagonizar fichajes lujosos en los mercados de pases. Nombres como André-Pierre Gignac, Ronaldinho, Florian Thauvin y Antonio Valencia llegaron al futbol mexicano para aportar un grano de arena en el crecimiento del deporte a nivel internacional, y otra estrella podría sumarse a ese selecto grupo de jugadores de gran calibre...

En una entrevista con TUDN, precisamente con el histórico Hristo Stoichkov, un ganador de 22 títulos con la Juventus de Italia lanzó un guiño hacia nuestro territorio. Como si esto fuera poco, quien coqueteó con el campeonato azteca también se dio el gusto de ser campeón de tres trofeos con el Paris Saint-Germain.

 

"Son experiencias que me gustarían tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A veremos qué pasará", respondió Gianluigi Buffon, actualmente guardameta del equipo de Emilia-Romaña, cuando fue consultado sobre la chance de jugar en la Liga MX y la Major League Soccer antes de terminar su carrera.

¿Cuántos años tiene Gianluigi Buffon?

El portero que fue campeón del Mundial de Alemania 2006 con Italia cumplirá 44 años el próximo 28 de enero. Es cierto que a su actividad profesional no le queda mucho para dar, pero la posición de arquero suele ser más duradera que la de otros sectores del campo de juego. ¿Se dará este fichaje estelar?