logotipo del encabezado
Mercado

¿Quién por él? Ían González llegará a Toluca por un intercambio definitivo

Toluca amarró a Ían González como su primer refuerzo pero deberá dejar ir al Atlético de San Luis a un elemento para concretar el trueque.

Ían González jugará en Toluca desde la próxima temporada
© Imago 7Ían González jugará en Toluca desde la próxima temporada

A pesar de que los dirigidos por Hernán Cristante están pensando únicamente en lo que será el duelo de la reclasificación ante León en el Nou Camp de Guanajuato, la directiva de Toluca empezó a diagramar lo que será el siguiente mercado de pases de verano. Francisco Suinaga y Sinha, quienes encabezan las negociaciones, deberán realizar un buen trabajo para sacar a los mexiquenses del fondo de los cocientes.

Publicidad

De acuerdo con la información de ESPN Digital, las autoridades de los Diablos Rojos ya apuntaron a sus dos deseos para el Apertura 2021 de la Liga MX. Pusieron sus ojos en un portero de experiencia, como lo es Nicolás Vikonis de Mazatlán FC, y en un delantero de jerarquía, como el español Ían González.

Ya se avanzó en una negociación.Según los datos que aportó Juan Carlos Cartagena, la llegada del atacante europeo a los Choriceros es un hecho. Eso sí, no será transferido por venta ni préstamo, sino que se llegó a un acuerdo con la gente de Atlético de San Luis, club dueño de su ficha, para un intercambio.

“Llega de forma definitiva. Es un intercambio por Javier Güemez, quien estaba prestado a los potosinos”, confirmó el periodista de TUDN a través de un video de Facebook. Es decir que el centrocampista defensivo de 29 años no regresará a ponerse la playera de Toluca después de haber sido cedido.

Publicidad

Los números de Ían González

En el Guard1anes 2021 de la Liga MX, el atacante español de 28 años vistió la playera de Necaxa a préstamo. Allí registró 907 minutos, siendo titular en 10 encuentros y apareciendo en 16 oportunidades. Cerró el semestre con un saldo de tres goles ante San Luis, Chivas de Guadalajara y FC Juárez.

Lee también
Los dos jugadores que recuperaría Rayados frente a Chivas por la Liga MX
Rayados de Monterrey

Los dos jugadores que recuperaría Rayados frente a Chivas por la Liga MX

La razón por la que Keylor Navas aún no renovó con Pumas
Pumas de la UNAM

La razón por la que Keylor Navas aún no renovó con Pumas

Tigres podría perder una figura tras la Concachampions: "Lo van a ir a buscar"
Club Tigres

Tigres podría perder una figura tras la Concachampions: "Lo van a ir a buscar"

Revelan la razón del polémico festejo de Efraín Juárez
Pumas de la UNAM

Revelan la razón del polémico festejo de Efraín Juárez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo