Luego de su eliminación en cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, las directivas de los clubes mexicanos ponen su atención en el mercado de fichajes de verano rumbo al Apertura 2021, y el Toluca pretende contar con una plantilla de jerarquía para ser aún más protagonista.

En este sentido, la directiva de los Diablos Rojos le llevó la primera gran noticia a Hernán Cristante: Alexis Canelo, último campeón de goleo azteca, renovó su vínculo con la institución y seguirá potenciando el ataque del equipo. Aunque las miradas también se encuentran posadas en otro de los grandes referentes.

 

Lo que muchos aficionados se cuestionan es qué pasará con el futuro de Rubens Sambueza, quien cuenta con un vínculo que vence en este verano y hasta el momento no se ha oficializado nada al respecto. Aún así, la intención de ambas partes es llegar a buen puerto y las negociaciones están en ese camino.

Fuentes cercanas al club mexiquense le precisaron a Bolavip México que el experimentado argentino se encuentra en proceso de renovación de su contrato, aunque aclararon que el plazo de extensión no se encuentra totalmente confirmado.

 

Teniendo en cuenta sus 37 años de edad, la directiva podría pretender acordar un año más de vínculo o intentarlo por seis meses para luego evaluar. Los próximos días serán fundamentales para definir qué sucederá con el ídolo que en último campeonato demostró que se encuentra capacitado para llevar las riendas del equipo.

 

 

¿Cómo fueron los números de Sambueza en el último Guard1anes?

El mediocampista argentino se hizo presente en 15 encuentros como elemento titular de los Diablos Rojos, convirtiendo un golazo ante Mazatlán y brindando nada menos que ocho asistencias. En total, 1358 minutos registrados en cancha.