Aún sin definirse el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, ya está que arde el mercado de fichajes de invierno rumbo al Torneo Clausura 2022. Más aún para los equipos importantes a los que este año se les ha negado el título, y tienen como misión principal el armado de una plantilla capaz de ser protagonista en el próximo certamen.

En esta situación se encuentra Tigres UANL, recientemente eliminado por León en las semifinales de la Liguilla, quien no se quedaría quieto y podría hacer uso de su importante poderío económico a nivel del balompié azteca. En este sentido, los Universitarios habrían acelerado nada menos que por uno de los futbolistas más importantes de Chivas de Guadalajara.

 

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Vladimir García, los Felinos de Nuevo León habrían avanzado por el fichaje de Alexis Vega para el próximo campeonato. Según esta fuente, la directiva presidida por Mauricio Culebro ya se ha acercado al Rebaño Sagrado para conocer la situación del futbolista.

El interés de Tigres por contar con el futbolista de la Selección Mexicana sería parte de una estrategia de 'mexicanización' paulatina que se habría planteado el cuadro Auriazul, y que implicaría ir adquiriendo poco a poco elementos nacidos en territorio nacional. Y vaya si comenzaron apuntando alto.

La situación contractual de Alexis Vega

El contrato de Alexis Vega con Chivas de Guadalajara vence a mediados del 2022, mientras el Rebaño intenta a toda costa una pronta renovación del vínculo. En ese sentido Tigres también podría atinar a esperar que el jugador se marche libre tras el Clausura y llegue 'gratis'. De lo contrario, el valor de su carta supera los 7 millones de dólares.