Ante la disminución en el número de contagios de covid-19 en Nuevo León, la Secretaría de Salud de este estado autorizó el incremento del aforo en el estadio BBVA, casa del Monterrey, y estadio Universitario, sede de los Tigres, a partir de la jornada 13 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

"Estas buenas noticias nos permiten, derivado del estudio del Comité de Seguridad en Salud, ampliar aforos en prácticamente todos los giros con 75 por ciento", informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado de Nuevo León, en una conferencia de prensa.

De esta manera, los dos estadios de primera división del futbol mexicano situados en Nuevo León incrementarán su aforo ya que actualmente operaban al 75 por ciento de su capacidad. Apenas en julio, antes del inicio del torneo, ambos estadios redujeron su aforo del 70 al 50 por ciento y la semana anterior habían regresado al 70.

Aforo permitido para Monterrey y Tigres

De esta manera, cuando se reanude el torneo Grita México Apertura 2021, el estadio BBVA abrirá sus puertas el sábado 16 de octubre para que el Monterrey reciba al León con la posibilidad de recibir hasta 38,511 aficionados de los 51,348 que es la capacidad total oficial de este inmueble.

Días después, el miércoles 20 de octubre el estadio Universitario tendrá habilitadas 31,414 localidades, de su total oficial de 41,886 para que los Tigres reciban al Pachuca en partido de la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021.