Con su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana, el defensa Kevin Álvarez y el mediocampista Luis Chávez, ambos jugadores de los Tuzos del Pachuca, no sólo incrementaron el precio de su carta, también generaron posibilidades de salir a jugar al futbol europeo.

En el caso específico de Kevin Álvarez, el lateral derecho considera que está en una edad ideal para poder fichar por un club de Europa: "Llevo más de un año trabajando en ese proyecto y creo que estoy listo. Sé que tengo 24 años y que no soy tan grande, pero también sé que es lo justo para ir a Europa. Después de los 25 años ya no te buscan allá. Se van por gente de 19 a 21 años, eso se ve y se siente".

Luego de ser campeón con los Tuzos del Pachuca en el torneo Apertura 2022 con el director técnico Guillermo Almada y de haber sido convocado para la Copa del Mundo Qatar 2022 por Gerardo el Tata Martino, Kevin Álvarez señaló convencido que "mi siguiente paso es simplemente ir a Europa, a cualquier liga. Después, vendría el segundo movimiento, que es la adaptación y la demostración de que mereces un lugar ahí y que ameritas una oportunidad en otro equipo más grande".

En entrevista para la revista GQ,Kevin Álvarez comentó en qué países de Europa le gustaría jugar: "el sueño máximo sería la liga inglesa y la liga española, que es en donde me gustaría estar; pero hoy puedo ir a cualquier equipo como un paso formativo, no estoy peleado con eso. Pienso que tengo mucho por formarme para después dar ese salto y estoy preparándome para salir del país".

Kevin Álvarez tiene el apoyo del Pachuca

Con la mira fija en el sueño de jugar en el futbol europeo, Kevin Álvarez confía en el respaldo y el impulso del Pachuca que ha logrado las ventas de jugadores como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez al viejo continente: "Estoy en un club que te ayuda a salir y son buenos en eso, el Chucky Lozano es un ejemplo de cómo se puede lograr. Así que 2023 debe ser el año para dar ese paso".