Estamos a las puertas de comenzar los juegos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Uno de los cruces que animará esta fase, tal vez el más parejo (a priori), es el que enfrentará al Deportivo Toluca (4°) contra los Tigres UANL (5°).

Los Felinos, que vienen de dejar en el camino a La Franja, inaugurarán la serie recibiendo a los Diablos Rojos el próximo jueves 21:10 horas en la cancha del Estadio Universitario, eso debido a que llegan desde el Repechaje, y, por consiguiente, como peores preclasificados.

Sin embargo, la programación del encuentro de vuelta envuelve una polémica (para los regiomontanos) la cual había puesto sobre la mesa Nahuel Guzmán, quien por si fuera poco mantuvo un feroz encontronazo con los aficionados Choriceros que se apersonaron en el Nemesio Diez durante el encuentro por la fase regular.

En un vivo de Twitch que realizó junto a Igor Lichnovsky durante el campeonato, el Patón afirmó que cree que es "inhumano" jugar un partido a las 12:00 horas del mediodía con el calor y a 2660 metros de altura que tiene la ciudad de Toluca, incluso animándose a polemizar con que "algún día un futbolista va a fallecer".

Toluca vs. Tigres se juega domingo al mediodía

Lejos de escuchar la "plegaria" del portero Auriazul, la Liga MX determinó que, tal y como ha ocurrido a lo largo del certamen, los Diablos Rojos reciban a los Tigres en el partido de vuelta el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00 horas del Centro de México, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.