Los clubes representados en la Copa del Mundo Qatar 2022 recibirán por parte de la FIFA una compensación económica diaria por cada uno de los jugadores que hayan prestado a las 32 selecciones participantes, en el caso de la mexicana, el más beneficiado será el Monterrey.

Pero más allá de los dólares que puedan ingresar los Rayados del Monterrey a sus arcas por el mencionado concepto, la dirigencia del equipo regiomontano se encuentra orgulloso por ser la base de la selección mexicana dirigida por Gerardo el Tata Martino.

El dinero que embolsará Cruz Azul

Como parte del mecanismo de solidaridad con los clubes que aportan jugadores al Mundial de Qatar, Cruz Azul embolsará una importante suma de dinero por Charly Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada. En total, será prácticamente un millón de dólares: 180 mil por cada uno de los tres mencionados, y la mitad de dicho monto por Luis Romo, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, quienes jugaron con la Máquina durante 2021.

América quiere a Diego Barbosa

Ante la posible salida de Miguel Layún, quien finaliza su contrato en diciembre, América tiene en carpeta al lateral derecho de Atlas, Diego Barbosa. El futbolista tiene contrato con los Zorros hasta 2025, por lo que las Águilas deberán negociar para lograr su llegada para el Clausura 2023.

Adiós a un histórico

Tras 12 años con la camiseta de Tigres UANL, el defensor mexicano, Hugo Ayala, acordó con la directiva que no seguirá ligado a la institución. Según los primeros reportes, Ayala ya tiene un acuerdo para sumarse a las filas del Atlético San Luis. Con la camiseta de Tigres UANL, el zaguero ganó cinco títulos de Liga.

FIFA reconoce a Rayados como base del Tri en Qatar 2022

A diferencia de otras épocas en los que la base de la selección mexicana en Copas del Mundo fueron las Chivas del Guadalajara o los Pumas de la Universidad Nacional, en Qatar 2022 el equipo que más jugadores aporta al Tri es el Monterrey, con cinco, y eso fue reconocido por la FIFA en una nota con el título “Rayados aportó una base sólida a la selección mexicana" por la presencia en la lista de 26 jugadores convocados por Gerardo el Tata Martino de Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, además de que Carlos Rodríguez y Johan Vásquez se forjaron en la entidad regiomontana.

La vida en Puebla sin Nicolás Larcamón

Ha pasado una semana desde la renuncia de Nicolás Larcamón como director técnico del Puebla y cuando parecía que asumiría el mando de los Tigres ese lugar lo ocupó Diego Cocca. Ya sin Larcamón, Manuel Jiménez, presidente del equipo de La Franja, habló del destino del club de cara al torneo Clausura 2023: "Él tomó una decisión y nosotros tenemos que solucionarlo con las características de un entrenador que sepa trabajar con un equipo ofensivo, el equipo está formado así y creo que vamos a continuar con la misma línea".