Los Pumas de la Universidad Nacional y los Cañoneros del Mazatlán fueron dos de los seis equipos del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que fueron eliminados en la Fase Regular. Con miras a resarcirse ya se encuentran desarrollando sus trabajos de pretemporada para el Clausura 2023.

En días pasados, la Liga MX dio a conocer el calendario del torneo Clausura 2023. En la primera jornada, los Cañoneros del Mazatlán recibirán al León el viernes 6 de enero en el estadio Mazatlán y los Pumas de la Universidad Nacional recibirán a los Bravos de Juárez el domingo 8 en el estadio Olímpico Universitario.

Fernando Hierro regresa antes de lo previsto

Hierro regresará antes de Qatar. Créditos: Imago7

Hierro regresará antes de Qatar. Créditos: Imago7

Apenas el español Fernando Hierro fue anunciado como nuevo Director Deportivo de Chivas, la afición se preocupó por el compromiso que este tenía analizar los partidos del Mundial con Telemundo. Sin embargo, todo indica que el exjugador del Real Madrid llegó a un acuerdo para comentar sólo la primera fase y así volver antes a Guadalajara para retomar sus funciones con el Rebaño. De esta manera, Hierro regresaría a México el 2 de diciembre y no el 18 como estaba previsto.

Brian Lozano regresa a la Liga MX

Lozano regresa a la Liga MX para jugar en Atlas. Créditos: Imago7

Lozano regresa a la Liga MX para jugar en Atlas. Créditos: Imago7

Tras salir del Santos Laguna por decisión personal y regresar cedido a Peñarol, el atacante uruguayo, Brian Lozano, regresará a la Liga MX. El "Huevo" es nuevo refuerzo del Atlas que ahora dirige Benjamín Mora. Durante su etapa como Guerrero, Lozano registró 27 goles y dio 30 asistencias en 152 apariciones.

En Mazatlán cuentan con Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti en el Apertura 2022 con Mazatlán (foto: Imago7).

Nicolás Benedetti en el Apertura 2022 con Mazatlán (foto: Imago7).

Aunque se ha mencionado que el volante colombiano Nicolás Benedetti volverá al América a cumplir su contrato que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, en el Mazatlán lo esperan para el torneo Clausura 2023. "El plantel prácticamente se mantiene en un 90 por ciento, Nico tiene contrato, está acá en el club. Las negociaciones para la compra o no son parte de la directiva, pero tiene contrato vigente así que no va haber ningún movimiento en cuanto a eso y esperando a que el equipo esté bien completo a la hora para empezar el torneo", dijo Gabriel Caballero, director técnico de los Cañoneros.

Pumas a doble turno en Acapulco

Gustavo del Prete en entrenamiento del Apertura 2022 (foto: Imago7)

Gustavo del Prete en entrenamiento del Apertura 2022 (foto: Imago7)

Después del fracaso que tuvieron los Pumas en el torneo Apertura 2022, Gustavo del Prete espera la revancha para el Clausura 2023. El delantero argentino está viviendo en Acapulco su primera pretemporada con los felinos universitarios bajo el mando del director técnico Rafael Puente junior. "Para cualquier jugador es importante una pretemporada, es lo que en el año más te da. No tuve la oportunidad de hacerla anteriormente con el equipo. Ahora estoy contento, de poder hacer una pretemporada en el club y esperando lo mejor para lo que viene. Todo el equipo está tirando para adelante, son días a doble turno; corres mucho y te esfuerzas un montón".