El futbol mexicano ha ingresado en su recta final y quedan pocos encuentros para conocer al gran campeón de la Liga MX. Las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021 ya están con nosotros, y uno de sus duelos será el que enfrente al Club León y Tigres UANL, ambos de buena temporada regular y sufridos cuartos de final.

Los Esmeraldas, terceros en la tabla general, esperaron en cuartos de final y tuvieron a un gran rival como Puebla, con quien cayeron en el partido de ida y debieron darle vuelta el marcador en el Nou Camp de Guanajuato. Los Felinos de Nuevo León, por su lado, sufrieron demasiado ante Santos Laguna y lograron avanzar con un gol agónico de Carlos Salcedo que igualó el resultado global.

Valor de las plantillas de León y Tigres

Las cotizaciones de las plantillas de Panzas Verdes y Universitarios son algo dispares, aunque ambas se ubican dentro de las más altas si se toman a los 18 equipos que disputaron el último campeonato. Debajo, Bolavip te trae los valores de mercado de los equipos de Ariel Holan y Miguel Herrera, de acuerdo a Transfermarkt.

Club León (50.71 millones)

El León que conduce Ariel Holan tiene una cotización de 50.71 millones de dólares en el valor de mercado en su plantilla. Sus tres jugadores más caros son Jean Meneses (5.5 millones), Víctor Dávila (4.4 millones) y Omar Fernández (3.85 millones).

Tigres UANL (76.45 millones)

Los Felinos de Nuevo León tienen una de las plantillas más caras de la Liga MX, con 76.46 millones de dólares en su cotización de mercado. Su elemento más caro es Florian Thauvin (15.4 millones), Nicolás López (8.8 millones) y Carlos Salcedo (5.5 millones).