Cuando se conocieron al coincidir en Tigres de cara al torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Miguel Herrera y Leonardo Fernández se hablaron de frente. En el proyecto del nuevo director técnico de los felinos el mediocampista uruguayo no tenía un lugar, pero el charrúa quiso quedarse a competir por un puesto.

Los Tigres adquirieron a Leo Fernández en el verano de 2019, pero como no convenció de entrada al entonces entrenador Ricardo el Tuca Ferretti, a inicios de 2020 lo cedieron a préstamo al Toluca y con los Diablos Rojos estaba firmando un torneo de Clausura espectacular hasta la suspensión por la pandemia.

Entonces lo hicieron volver a Tigres donde tuvo dos torneos medianos con Ricardo Ferretti, por eso "para mí no estaba en los planes y si había una posibilidad de que saliera le iba a dar todas las facilidades", recuerda Miguel Herrera, pero hubo un diálogo determinante entre ellos: "él fue claro conmigo y me dijo que quería pelear un puesto, él cabalmente hizo su trabajo y se ganó el puesto, me convenció y se quedó, al principio no era el jugador en mente para iniciar y cuando entró se ganó el puesto".

Titular ante Cruz Azul

Lamentablemente, Leo Fernández sufrió una lesión muscular cuando estaba jugando sus primeros partidos como titular a los siete minutos de la sexta jornada contra Mazatlán y pudo reaparecer después de más de 30 días de ausencia como suplente ante Atlético de San Luis y Necaxa, pero contra Cruz Azul en la fecha 13 será titular.

"Leo me ha gustado bastante, tan me ha gustado que mañana inicia, es ir afianzándolo, que las cosas le salgan bien, con competición interna que muestre lo que ha mostrado, después no sé, lo que pasó en Toluca, fue así, lo compró Tigres, lo prestó, rinde en un club, regresa al otro, equis circunstancias lo que haya pasado y yo trato de ponerlo en el nivel que mostró en Toluca", comentó Miguel Herrera.

Leo Fernández ha dado tres asistencias en el torneo Apertura 2021 (foto: Imago7).

Leo Fernández ha dado tres asistencias en el torneo Apertura 2021 (foto: Imago7).