Luego de apasionantes juegos, finalizaron los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y tan solo quedan cuatro equipos que buscarán coronarse como el nuevo campeón del futbol mexicano: Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y Pachuca. Todas las series de ida y vuelta fueron realmente emocionantes, con resultados que se revirtieron y otros que se mantuvieron pero con el corazón en la boca hasta último momento.

 

En la noche del sábado, Puebla derrotó al Atlas por 1-0 (global 1-1) y gracias a la ventaja deportiva fue el primero en sacar boleto. En segundo turno, Cruz Azul brindó en el Estadio Azteca una remontada épica por 3-1 (global 4-3) y sigue a paso firme rumbo al título.

Este domingo, por su parte, Rayados de Monterrey le ganaba en casa a Santos Laguna por la mínima y se llevaba la clasificación, pero un gol agónico de los Guerreros le dió el 1-1 (3-2 global) y pase a semis. Por último, el América dio todo ante un aguerrido Pachuca, lo derrotó 4-2 en casa pero no le alcanzó por el gol de visitante y los Tuzos se meten entre los mejores.

 

Como en cada jornada que finaliza, en Bolavip elaboramos la alineación de vergüenzas, en este caso, del ida y vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Alineación de vergüenzas de los cuartos de final del Guardianes 2021

Hugo González (Monterrey)

Más allá de no haber tenido responsabilidad directa en los goles de Santos, al portero se lo vio inseguro en el juego de vuelta, acorde al nivel que viene mostrando en el tiempo reciente. Se le escurrieron varios centros por bajo que pudieron haber terminado peor.

Miguel Barbieri (Toluca)

Tal vez el elemento más flojo de la defensa de los Diablos Rojos en el último juego ante La Máquina con posterior eliminación. Perdió en cuatro juegos individuales, fue el futbolista con menos intervenciones en todo el partido y salió en las fotos de las jugadas de gol de campo.

Anderson Santamaría (Atlas)

El defensa central de los Rojinegros marcó un autogol en el juego de vuelta ante Puebla, el cual significó la eliminación de Atlas en el estadio Cuauhtémoc

Bruno Valdez (Club América)

Con el juego 3-1 a favor de las Águilas, el defensa americanista extendió las manos innecesariamente y cometió un penalti que significó el segundo gol para Pachuca.

Jesús Gallardo (Monterrey)

El lateral de La Pandilla tuvo una serie para el olvido: muy mal juego y amonestación por juego brusco en la ida; mano que podría haber sido sancionada como penalti y rebote desafortunado para el gol agónico de Santos en la vuelta (además de otra tarjeta amarilla).

Pedro Aquino (Club América)

En el encuentro de ida ante el Pachuca, el peruano propinó una durísima plancha y dejó a su equipo con un hombre menos en un juego que el América terminaría perdiendo. Además, no podría disputar la revancha.

José Vázquez (Toluca) 

El centrocampista de los Diablos Rojos cometió un penalti a Romo para que Cruz Azul destrabara el juego de vuelta y marcara el 2-1. Además perdió cinco duelos individuales en el partido de desquite.

Carlos Rodríguez (Monterrey)

En el juego de vuelta ante los Guerreros, Charly tuvo decididamente un mal partido y fue el jugador que más duelos individuales perdió (11). Tampoco tuvo remates en los poco más de 90 minutos.

Michael Estrada (Toluca) 

Mal partido de vuelta para el delantero ecuatoriano de los Diablos: poca movilidad, baja efectividad de pases (solo 11 correctos en todo el juego), un solo remate y fuera del arco, y cinco duelos individuales perdidos en 67 minutos.

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

La afición esperaba que los cuartos de final significaran para Funes Mori el récord superando a Chupete Suazo, sin embargo, no solo no consiguió anotar sino que en el juego de ida falló un gol insólito que influyó en la suerte de su equipo.

Milton Caraglio (Atlas)

El centrodelantero Rojinegro no pudo marcar en ninguno de los dos juegos de la serie. En el de vuelta, dio solamente nueve pases en todo el juego (con solo 47% de efectividad), fue el jugador que cayó en más duelos individuales (15) y el que más balones perdió (3). Solo un disparo y fuera del arc