Después de un arranque que ilusionó a toda su afición, Toluca tuvo un pronunciado bajón que preocupó a todos y hasta le costó muchos puestos en la tabla. En las primeras jornadas, los Diablos desplegaban un futbol ofensivo que los llevó a ser uno de los protagonistas del certamen, por lo que buscarán reencontrarse con aquel nivel.
Tras una mala racha de resultados, Toluca acabó en el sexto lugar de la fase regular y en el Repechaje, fue contundente para golear por 3-0 a FC Juárez y asegurar su boleto en la Liguilla. En Bolavip te contamos tres razones por las que la los Diablos pueden ilusionarse con pelear por el título.
Sólo en tres partidos no hizo goles
Toluca marcó gol en casi todos los partidos del semestre. Créditos: Imago7
En su plantilla, Toluca cuenta con muchos jugadores que en el plano ofensivo son capaces de marcar diferencias. Camilo Sanvezzo, Carlos González, Leo Fernández, Jean Meneses y Brayan Angulo son algunas de las piezas ofensivas que tiene a disposición Ignacio Ambriz. A lo largo de la temporada, los problemas de los Diablos no radicaron en ataque sino en defensa, a tal punto de que en apenas tres partidos terminarons sin convertir al menos un gol.Chivas, San Luis y América fueron los únicos a los que no le pudo convertir. Motivo suficiente para que sus rivales en Liguilla tomen muchos recaudos.
El torneo de Leo Fernández
Leo Fernández fue el principal asistidor del certamen. Créditos: Imago7
El mejor momento de Toluca coincidió con un superlativo nivel del uruguayo Leonardo Fernández, quien desde el certamen pasado ha sido el futbolista más diferencial del equipo. Con una de las mejores pegadas de la Liga MX, el hábil mediapunta aportó cinco goles en la presente campaña, además de ser el futbolista con más asistencias en todo el certamen (7). Incluso, en el Repechaje, Leo Fernández aportó una asistencia más, por lo que si puede continuar con su gran nivel en Liguilla, los Diablos tendrán más posibilidades de dar que hablar en Liguilla.
Ambriz ya sabe lo que es ser campeón
Ambriz condujo al León campeón de 2020. Créditos: Imago7
Aunque a lo largo de este año ha tenido problemas para lograr que su equipo obtenga regularidad, Nacho Ambriz ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano. En el Guard1anes 2020, el hoy entrenador de los Diablos llevó al León hasta el título, con solo una derrota en toda la Liguilla. Además, tiempo atrás, se consagró también con Necaxa en la Copa MX, por lo que el formato de Playoffs parece sentarle bien al estratega del Toluca.