Ya está entre nosotros un nuevo campeonato de la Liga MX, el Torneo Apertura 2021. El balón comienza a rodar después de los trabajos de pretemporada, aunque cabe destacar que el campeonato comenzará con algunas ausencias producto de los convocados a las selecciones que disputarán la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mercado de fichajes de verano tuvo una buena cantidad de movimientos, periodo en el cual los 18 equipos aztecas delinearon sus plantillas con el objetivo de ser protagonistas para pelear por un nuevo título de campeón. Y a pesar de que el periodo de transferencias nacionales ya ha finalizado (contaban con límite el 16 de julio), para las transacciones internacionales el plazo es aún mayor.

De acuerdo al reglamento oficial de del futbol mexicano estipulado por FIFA, los clubes mexicanos cuentan con la posibilidad de registrar futbolistas que no hayan aparecido en convocatorias de la Liga MX o provenientes del mercado extranjero hasta el 22 de septiembre del 2021. Es decir, hasta antes de la jornada 11 del campeonato.

Cabe recordar que aquellos jugadores de clubes nacionales a los que les haya finalizado el contrato, y se encuentren en condición de libre tras no haber renovado, también tendrán la posibilidad de buscar acomodo hasta el 22 de septiembre.

De la misma manera, los elementos podrán emigrar a un destino extranjero siempre y cuando el mercado de aquel país también se encuentre abierto. Quienes comiencen el Torneo Apertura 2021 vistiendo la playera de una institución, no podrán cambiar de equipo siendo su única opción la salida fuera del país.