Sabido es el golpe que ha provocado la pandemia de Coronavirus en las economìas del mundo, y la Liga MX no ha sido la excepción: el futbol mexicano ha sentido el impacto en los mercados de fichajes y también en el día a día financiero. En las últimas horas se han revelado datos realmente alarmantes en relación a los balances de 'grandes' y 'chicos'.

De acuerdo a información de David Medrano en el Diario Récord, a dos años del estallido de la crisis mundial sanitaria, todas las instituciones del balompie azteca operan sus nùmeros en rojo y algunas están un 40 por ciento abajo en sus ingresos si se compara con el 2019. Esto traería preocupación en las autoridades que llevarían este tópico a la Asamblea de Dueños como uno de los principales.

 

Entre los varios focos posibles para analizar en cuanto a las 'economías rotas', uno de ellos es el de la gran cantidad de extranjeros permitidos (hasta 10 por equipo) y que muchas veces no terminan teniendo la consideración por parte de los DT. En este marco, hay nombres importantes que en el actual Torneo Grita México Apertura 2021 han acumulado pocos minutos, dando su 'aporte' al problema.

Los extranjeros con pocos minutos en la Liga MX

En la nota antes citada, el experimentado periodista hizo un 'racconto' de algunos nombres importantes con poco tiempo de juego en el actual campeonato: el caso más extremo es el de Jordan Sierra, registrado en Tigres UANL pero sin ser considerado por el Piojo tan solo un minuto. El otro caso es el de Clifford Aboagye, con 15 minutos defendiendo la playera de Puebla.

 

 

Los grandes del futbol mexicano tampoco le escapan a esto. Renato Ibarra con el Club América ha tenido tan solo 17 minutos, aunque cabe mencionar que su baja fue por lesión. En el caso de Cruz Azul está Romulo Otero, con 36 minutos en cancha; y en Pumas UNAM aparece Diogo de Oliveira con 87. Un minuto más fue el que tuvo Felipe Pardo con la escuadra de Toluca que comanda Hernán Cristante.