El mercado de fichajes de verano se mueve rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX, pero el Santos Laguna, subcampeón del reciente Guard1anes Clausura 2021, aún no ha anunciado la llegada de nuevos refuerzos para el próximo campeonato. Aún así, en la Comarca Lagunera pueden quedarse tranquilos con una buena noticia en relación a su entrenador.

Días atrás, el estratega Guillermo Almada llevó calma a todos los aficionados tras ser confirmado por el club para el proyecto que encararán en el semestre entrante, luego de los rumores sobre una posible gestión de Liga de Quito para hacerse con sus servicios. Lo cierto es que, en el nuevo vínculo, el uruguayo solo podría salirse del equipo en caso de que llegue un ofrecimiento para dirigir a la Selección Uruguaya.

 

Para el inicio del próximo campeonato del futbol mexicano, Almada tendrá una marca que refleja el buen trabajo que ha realizado al frente de los Guerreros desde su llegada: será el director técnico con más tiempo al frente de su equipo de todos los que se sienten en sus banquillos en la jornada 1.

Hasta el momento, quien ostentaba esa marca era Ricardo Ferretti, quien terminó su ciclo en Tigres UANL y ahora se hace cargo de los Bravos de Juarez. Por eso, el charrúa de Santos pasa a ser el que más ha durado en un club, con dos años y tres meses al momento del ruedo del balón el fin de semana del 22 de julio.

Guillermo Almada arribó al Santos Laguna en abril del 2019 para sustituir a Salvador Reyes, y en su estadía ha logrado ser superlíder del Apertura de ese año, además de haber alcanzado la final en el último torneo. Será el único DT que iniciará el torneo con más de dos años en su equipo, seguido por Paulo Pezzolano, quien en diciembre cumplirá dos años al frente de Pachuca.