Guillermo Almada llegó a Santos Laguna en 2019 para empezar a escribir una gran historia en la institución. Es cierto que, después de más de dos años de mandato, el conjunto de Torreón no logró conseguir una nueva estrella de Liga MX, pero es innegable el trabajo que realizó el uruguayo en su cargo.

Por esa razón, que incluye el superliderazgo del Apertura 2019 y la llegada a la definición de la Fiesta Grande en el Guard1anes 2021, el nombre del charrúa se puso en duda para la siguiente temporada. Pero, para tranquilidad de los aficionados de los Guerreros, este domingo se dio una noticia al respecto...

"Club Santos Laguna informa la continuidad del proceso de Guillermo Almada como Director Técnico del Primer Equipo, luego de llegar a un común acuerdo en los términos contractuales que se encontraban en revisión. Muchas gracias", informó la página web oficial del conjunto de la Comarca durante esta noche.

Por el momento, las autoridades de Grupo Orlegi no ficharon futbolistas para volver a pelear en los primeros puestos como sucedió en el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Se espera que, a raíz de esta reciente renovación, los directivos comiencen a diagramar todo en cuanto al mercado de pases de verano.

POSIBLES SALIDAS EN SANTOS

Aunque aún no hay nada oficial, varios futbolistas de los Guerreros se irían en este verano. Adrián Lozano, con una propuesta de Atlético de San Luis, y Fernando Gorriarán, siguiendo las declaraciones que realizó antes del inicio de la Copa América con la Selección de Uruguay, serían los primeros en marcharse...