En el estadio Azteca se vivió un verdadero partido por los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX en la que Cruz Azul se impuso ante Toluca por 3-1. El equipo Hernán Cristante no pudo aguantar la diferencia que había sacado en la ida y los memes estallaron. 

Como estaba planteado el encuentro, daba la sensación de que el conjunto Escarlata volvía a estar en las semifinales luego de que haber empatado el partido rápidamente con un golazo de Alexis Canelo tras la gran asistencia de Rubens Sambueza. A su vez, Luis García era figura luego de frenarle tres tiros a la Máquina en menos de cinco minutos. 

Sin embargo, en la segunda parte, Jonathan Rodríguez anotó de penal para poner la historia 2-1 a su favor, por lo que Toluca fue al ataque en busca de la igualdad. Debido a esto, el equipo de Cristante se expuso a las contras y así llegó el tercero de Santiago Giménez

De esta manera, Cruz Azul avanza a las semifinales como un serio candidato a quedarse con el título, especialmente después de haber dado un resultado adverso ante un fuerte rival. Por su parte, el equipo Escarlata dejó una buena cara, pero con el sin sabor de no haber alcanzado las semifinales. 

Debido a este partido que se le escapó un a Toluca, las redes estallaron con diferentes memes en contra de ellos.

Los mejores memes estallaron contra Toluca