A pesar de tener a uno de los mejores entrenadores mexicanos y poseer una de las plantillas mejor valoradas de todo el continente americano, Monterrey finalizó en la ¡novena! posición en la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Esto, evidentemente, decepcionó a propios y extraños ya que se suponía que era un equipo armado para pelear el liderazgo. 

Una de las excusas más frecuentes de Javier Aguirre a lo largo del campeonato fueron las constantes bajas que sufrió en su plantel por distintas molestias, lesiones y convocatorias a Selección. Esto ha perjudicado a Rayados tanto en funcionamiento colectivo como en resultados y ha generado que arriben al Repechaje con un panorama nada alentador. Allí se medirán ante Cruz Azul, en condición de visitante y con una clara desventaja...

 

De acuerdo a la información brindada por Reforma Cancha en la columna de SanCadillaNorte, en la interna de La Pandilla son conscientes de que los jugadores no están bien físicamente y es cuestión de tiempo para que se lesionen y causen baja. A pesar de esto, el Vasco los arriesgará ante Cruz Azul y en las posteriores rondas, pero es una realidad que tarde o temprano deberán tirar la toalla por el estado que llevan.

El "Judas Rayado" le señaló al portal mencionado: "Hay muchos jugadores que están tronados, es más, el equipo está tronado físicamente, no da más, se la va a jugar hasta donde den sus jugadores. Vamos a jugar con los mejorcitos, pero sabemos que es muy probable, pero muy probable, que se nos van a tronar en el minuto 5, 35, 60, 80 o en algún momento del partido".

Javier Aguirre arriesgará a sus jugadores en Repechaje y Liguilla (Imago 7)

Javier Aguirre arriesgará a sus jugadores en Repechaje y Liguilla (Imago 7)

"Van a jugar los que menos peor estén y te quiero dejar muy en claro eso, los que menos peor estén, porque de que están tocados, están tocados, pero aun así van a salir a ganar sin importar que se lesionen y digan adiós a la Liguilla. Los partidos a muerte nos la vamos a jugar con todos, aunque se truenen, porque se tiene que ganar sí o sí. Donde vamos a bajarle es en los juegos de ida, por eso te digo que ante La Máquina van a jugar los lesionados y los seleccionados, aunque no estén al 100", confesó la fuente.

Por último apuntó: "Sabemos que estarán en riesgo de que se lesionen y que los podemos perder por el resto de la Liguilla, pero es un riesgo que vamos a correr porque vamos por el título, queremos el doblete y todo el plantel está en la misma sintonía. Ante Cruz Azul vamos con (Sebastián) Vegas, (Héctor) Moreno, (Jesús) Gallardo, Celso (Ortiz), Charly Rodríguez, (Rogelio) Funes Mori y estamos haciendo hasta lo imposible para que vaya también Stefan (Medina)".