Falta cada vez menos para que termine la temporada regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Al cabo de la jornada 15, el Club América es el superlíder de la tabla general de posiciones y único asegurado en los cuartos de final de la Fiesta Grande. Mientras que Atlas ha asegurado su piso de Reclasificación.

Lo cierto es que la fecha 16 que comienza el jueves podría ser definitoria para muchísimos clubes, que tendrán la posibilidad de sellar su clasificación directa para la Liguilla o para el Repechaje según sus propios resultados. Algunos también necesitarán de la ayuda externa.

 

Quiénes podrían asegurar la Liguilla en la jornada 16

En la próxima jornada, el único conjunto que depende de sí mismo para asegurar su lugar en la Liguilla es Atlas: necesita una victoria o un empate y que lo favorezcan otros resultados. Por su parte, si Toluca le gana a León estará con un pie y medio en los cuartos de final, teniendo en cuenta que Cruz Azul (tiene un juego pendiente) sería el único capaz de superarlo únicamente si gana sus tres partidos. 

Quiénes podrían asegurar el Repechaje en la jornada 16

Toluca: Necesita una victoria o un empate

Tigres UANL: Necesita una victoria o un empate

León: Necesita una victoria o un empate

Cruz Azul: Necesita una victoria

Monterrey: Necesita una victoria

Mazatlán: Necesita una victoria

Chivas de Guadalajara: Victoria y que alguno de sus seguidores no gane

Puebla: Victoria, que Necaxa no gane y que Pumas vs. Pachuca termine en empate