Hace ya dos semanas que las autoridades se encuentran investigando a Uriel Pérez, un agente con gran llegada al fútbol argentino y a la Liga MX que habría caído en posibles maniobras de evasión y lavado de dinero en transferencias. Todas ellas fueron hacia 2 equipos en concreto: Monterrey y Toluca. A pesar de que los clubes no corren ningún tipo de riesgo por el momento, en las carpetas indagadas aparecen dos referentes de los Regiomontanos.

Hablamos de Rogelio Funes Mori, actual delantero y máximo goleador en la historia de la institución, y Antonio Mohamed, exentrenador y Campeón del Torneo Apertura 2019. Estos nombres dieron el presente en la investigación por depósitos inusuales y sospechosos en sociedades offshore. Ambos recibieron una importante cantidad de dinero hace ya más de 4 años, por lo que la jueza querrá saber por qué y cómo lo percibieron.

"La carpeta califica como altamente sospechosos a depósitos realizados por la empresa Braveza -fiscalmente considerada 'fantasma', por el SAT mexicano- y especialmente se refieren a dos realizados a Antonio Mohamed, el 11 de mayo de 2017 $6,739,735.00 y la segunda a Rogelio Funes Mori por $1,005,000.00 el 20 de febrero de 2017",se puede leer en el expediente difundido por Ignacio Suárez.

Más adelante, el Fantasma detalló: "¿Por qué la califican de sospechosas? La investigación argentina-uruguaya refiere que, en esas fechas, Uriel Pérez representaba a varios técnicos que trabajaban en el futbol mexicano, como a Antonio Mohamed, y presentan varias fotografías de ellos departiendo juntos. La fiscalía pretende establecer ese depósito como posibles comisiones por la contratación de algunos jugadores en Monterrey en ese periodo en que el Turco fue técnico de Rayados".

¿Corren algún riesgo Funes Mori y Mohamed?

"De momento NO y no tendrán NINGÚN problema si los ingresos o trasferencias que hemos detectado tanto en paraísos fiscales como en otros países fueron reportadas fiscalmente a sus países de origen donde están registrados fiscalmente", le respondió una fuente al Fantasma Suárez.

Y agregó: "Si NO es así, si a algún jugador le depositaron en una cuenta de otro país o un offshore, pero NO lo declaró fiscalmente, este hecho es calificado como evasión fiscal y se les juzgará como tal. Si hubiera sido así, los jugadores y técnicos, también estarían en riesgo legal también por una posible colusión u asociación delictuosa en sus respectivos países, no en México".

"NADIE puede considerar culpables a los mencionados en la carpeta, incluso a los directamente imputados, en este momento las autoridades están INVESTIGANDO y documentando, será la jueza quien en unos días o semanas más determine en el proceso su NO vinculación a proceso o bien la inocencia de imputados por falta de elementos", sentenció el periodista en su informe.