A lo largo de la historia de la Liga MX, fueron muchos los futbolistas extranjeros que pasaron y brillaron en el futbol nacional. De todas maneras, la sangre tira y siempre hubo una gran relación entre balompié nacional y el español. Debido a esto, La Liga de España realizó el once ideal de futbolistas españoles que jugaron en tierra azteca por lo que lo repasamos. 

Uno de los grandes motivos por lo que se dio una gran emigración de futbolistas españoles hacia México fue la Guerra Civil y los primeros estados en los que probaron suerte fueron Texas y Yucatán. A su vez, la Liga comentó que grandes jugadores de Real Madrid y FC Barcelona han pisado un campo de juego mexicano. 

Por otro lado, según el máximo torneo de España, en la portería estaría el argentino Axel Werner, quien tuvo su paso por el Atlético Madrid y defendió el arco de los potosinos. A su vez, la línea de fondo estaría conformada por Marc Crosas, ex Santos Laguna, Universidad de Guadalajara, Cruz Azul y Tampico Madero, y Alejandro Arribas, exelemento de Pumas, mientras que de laterales serían los españoles Mario Álvarez, exjugador de Atlético de San Luis, y Edgar Méndez, que supo vestir la playera de Cruz Azul. 

 

Por otra parte, en el medio campo, podría formar con una línea de cuatro o de tres debido a que estaría conformado Michael González, quien jugó en Atlético Celaya, Pep Guardiola, que vistió el jersey de Dorados de Sinaloa, y José María Bakero, exjugador del Barcelona que defendió los colores de Veracruz. Por otro lado, en el ataque obviamente tiene que estar Carlos Muñoz, máximo goleador de Real Oviedo, Emilio Butragueño, histórico atacante Atlético Celaya, y Luis García Sanz, exelemento de Puebla y Pumas

Por último, el técnico sería Paco Jémez y su banquillo estaría compuesto por Raúl Tamaduo (Pachuca) Valdo (Atlante), Miguel Pardeza (Puebla) y Abraham González (Pumas), Isidro Lángara (RC España) y Luis García Fernández (Tigres).