En el día de hoy se llevó adelante los premios Balón de Oro de la Liga MX en una ceremonia en la que se reconoce a los jugadores más destacado de la temporada 20/21. Uno de los equipos más ganadores fue Cruz Azul, que se llevó seis galardones. 

No hay dudas de que la Máquina fue uno de los equipos más destacados en los dos campeonatos ya que fueron semifinalistas en el Apertura 2020, mientras que levantaron el trofeo en el Clausura 2021 tras más de 23 años. Es por esto, que el conjunto de la Noria fue uno de los clubes más destacados. 

 

Obviamente que lo hecho por Juan Reynoso en Puebla a inicios del año y el campeonato que logró con Cruz Azul hicieron que se lleve el premio al mejor técnico. Por su parte, para esto fue clave Jesús Corona y Luis Romo que fueron reconocidos como el mejor portero y mediocampista defensivo respectivamente. 

Por otro lado, el gran ganador de la noche fue Jonathan Rodríguez que se llevó el premio a mejor atacante y Balón de Oro al Goleador del año. A su vez, no hubo dudas para reconocer al jugador uruguayo como el mejor elemento de toda la temporada. 

Ganadores al premio Balón de Oro de la Liga MX

Mejor técnico: Juan Reynoso (Cruz Azul)

Mejor portero: Jesús Corona (Cruz Azul)

Mejor defensa: Matheus Doria (Santos Laguna)

Mejor lateral: Fernando Navarro (León)

Mejor mediocampista defensivo: Luis Romo (Cruz Azul)

Mejor mediocampista ofensivo: Luis Montes (León)

Mejor delantero: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Balón de oro al Goleador del año: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Balón de Oro a Mejor Jugador: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Balón de Oro Gol del año: Bryan Mendoza (Pumas UNAM)

Novato del año: Víctor Guzmán (Tijuana)

Balón de oro femenil a la jugadora menor: Alison González (Atlas)

Mejor Jugadora del año: Lilliana Mercado (Tigres)