Ya es hora de despertar. Estamos en el año 2022 y la afición del Deportivo Toluca merece tener una gran alegría. El primer equipo de los Diablos Rojos tuvo 12 años de ensueño entre 1998 y 2010: cosechó 7 títulos de Liga MX y se proclamó como el mejor equipo del futbol mexicano durante ese largo período. Sin embargo, se relajó y ya le ha dado 12 años de ventaja al resto de competidores.
Está más que claro que la época dorada de los Choriceros ya pasó y ya no contará con más jugadores como José Saturnino Cardozo,José Manuel Abundis,Fabián Estay,Paulo Da Silva,Vicente Sánchez, Hernán Cristante oAntonio Naelson; ni tampoco lo dirigiráEnrique Meza. Sin embargo, es un gigante que debe reponerse ante tantas adversidades y tiene que volver a transformarse en un protagonista en cada campeonato.
A pesar de esta gran ventaja que le ha dado a todos los equipos de la Liga MX, el Toluca sigue siendo el tercero con más trofeos: 10. Se encuentr a solo 2 del Deportivo Guadalajara y a 3 del Club América, por lo que está a tiempo de enderezar el barco y pelear por lo suyo. A continuación, te contamos las 3 claras obligaciones que tendrán los Diablos Rojos de cara al 2022.
1. Identidad de juego
De la mano de Ignacio Ambriz y de los refuerzos que están llegando, Toluca debe adquirir una clara identidad de juego que le permita ser protagonista en cada partido. Tiene el técnico ideal y cuenta con jugadores de jerarquía para lograrlo. No puede darse el lujo de seguir cambiando de entrenador cada año, porque ese proceso no lo llevará a ningún sitio.
Ignacio Ambriz, el nuevo gran responsable (Toluca)
2. Hacer arder el infierno
Uno de los principales aspectos que hizo único al Toluca fue el gran poderío que tenía jugando en casa, en el infierno. Esto lo ha perdido con el correr de los años y debe recuperarlo. Sin ir más lejos, quedó afuera del último torneo al perder el partido de repechaje con Pumas en el Estadio Nemesio Diez. Si se vuelve a hacer fuerte de local y hace sufrir a los rivales como en las viejas épocas, entonces podrá pelear el campeonato sin mayores dificultades.
3. Ser Campeón de Liga MX
Doce años sin un título ya es demasiado para un grande como el Toluca, por lo que levantar el trofeo en este 2022 es una obligación. Atlas y Cruz Azul rompieron largas sequías en el 2021, América y Chivas le siguen sacando ventaja en la tabla de títulos y equipos como León, Tigres, Pachuca y Monterrey de a poco se le van acercando. Es hora de revivir lo ocurrido en el Torneo Bicentenario 2010.
Toluca celebra el título de Liga MX en 2010