En el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional goleó 3-1 a Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. Bajo el arbitraje de Fernando Hernández, los dirigidos tácticamente por Andrés Lillini aplastaron a los de Baja California y sueñan con obtener la clasificación al Repechaje de la Liguilla.

A Pumas UNAM le costó abrir el marcador ya que Xolos le cerró muy bien los espacios, pero una vez que pudo marcar el primer tanto del encuentro fue casi un trámite. Tras un enorme centro de Erik Lira, Arturo Ortíz puso la cabeza y estampó el 1-0 parcial a los 44 minutos del primer tiempo. En un momento justo, instantes antes de que el silbante marque el mediotiempo, el Auriazul golpeó a la visita y ya no se pudo recuperar.

Apenas pasado el minuto del complemento, y de manera insólita, la Universidad estiró la ventaja y comenzó a liquidar la historia. Jonathan Orozco jugó en corto un tiro libre en su área, Yonatthan Rak le quiso dar un pase a Esteban Pavez y no hizo más que habilitar a Juan Ignacio Dinenno, quien disparó de primera y acomodó el balón al lado del poste izquierdo del portero.

Minutos después, a los 11, llegó el tercero: Dinegol desbordó y lanzó un servició perfecto para que Favio Álvarez aparezca en solitario en el segundo palo y remate de volea con una calidad impresionante. Su remate fue demasiado para Spider, que voló en vano. Con este golazo parecía que se venía una goleada impactante, pero Tijuana se repuso y logró descontar para decorar el resultado: a los 20, el joven Vladimir Loroña estableció el 3-1 final.

Con este resultado, el Club Universidad Nacional obtuvo su tercera victoria de manera consecutiva y alcanzó los 17 puntos. En estos momentos está decimotercero en la tabla de posiciones, quedándose fuera de zona de Repechaje por diferencia de gol. Xolos, por su parte, se quedó con 9 unidades y es colista cómodo del campeonato.