Fue un fin de semana muy duro para Tigres. El primer equipo cayó en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León frente a Rayados por 0-1 en una nueva edición del Clásico Regiomontano. Un solitario tanto de Luis Romo fue suficiente para que los Felinos pierdan un duelo clave y salgan de la clasificación directa a la Liguilla (son 6º).

Este golpazo generó dudas en la afición. ¿Marco Antonio Ruiz debe seguir siendo el Director Técnico Auriazul? ¿O la directiva tiene que apostar por contratar a un estratega con recorrido ahora mismo? Bueno, parece que en los altos mandos de la institución ya han tomado una decisión al respecto...

El rendimiento de Tigres ha dejado que desear desde que Chima tomó las riendas: está en zona de Repechaje, perdió el Clásico y apenas clasificó de ronda en la Liga de Campeones de la Concacaf por gol de visitante. Es por eso que, en los últimos días, surgieron fuertes rumores sobre la llegada de un DT de experiencia, tales como Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio, Robert Siboldi, Ignacio Ambriz o Jaime Lozano.

Marco Antonio Ruiz seguirá siendo DT de Tigres (Imago 7)

Marco Antonio Ruiz seguirá siendo DT de Tigres (Imago 7)

Sin embargo, según confirmó Francisco Arredondo, periodista de TUDN, la directiva Felina le dará la oportunidad a Ruiz hasta que finalice la temporada. Hay confianza plena en que puede cumplir con los objetivos trazados y que cuenta con los elementos necesarios como para llevar a este plantel a lo más alto. Se mantendrá como entrenador.

La caída ante los vecinos de ciudad no fue un detonante para cortar su proceso. De hecho, antes del partido, Chima Ruiz se reunió con los directivos más importantes de la institución y recibió su "respaldo total". Ya sabía que el resultado contra Monterrey no cambiaría nada. Eso sí: de cara al próximo semestre será reemplazado.